En agosto de 1993, el mismo mes en que sale a la venta su segundo álbum discográfico, Varg Vikernes viaja de noche en automóvil, de la ciudad de Bergen a Oslo, acompañado por Snorre Ruch, fundador del grupo Thorns.
Según Vikernes, se había enterado por un amigo común de que Euronymous planeaba matarle, o al menos que le había dicho a varias personas, que le gustaría torturarle y matarle. Por aquella época hacía ya tiempo que se mostraba un odio intrínseco el uno hacia el otro, y Vikernes intentaba sacar su tercer álbum musical a través de otra discográfica, de forma que esta vez Euronymous no estaría a cargo de la producción; además que Euronymous había sido detenido recientemente por haber herido a unos chicos con una botella de vidrio, por lo que Vikernes tomó en serio la supuesta amenaza. Al no sentirse intimidado y, para demostrar que no le temía, decide ir a verle a su propia casa para enfrentarse con él personalmente.
Según Vikernes, al llegar a Oslo, llama al teléfono diciendo quién es y poniendo como excusa que quiere hablar sobre un contrato, Snorre Ruch queda esperando en la calle. Una vez dentro de su casa, cuando están ambos cara a cara, Aerseth se dirige hacia la cocina a buscar un cuchillo, tras regresar con dicho, intenta fallidamente asestar un golpe a Vikernes, pero éste le esquiva y quita el arma de la mano, y en subsecuente e instantáneamente Aerseth corre por el edificio, escaleras abajo. Vikernes le alcanza y mata en la pugna. La huida de Vikernes en dicho momento es desesperada, tanto que la policía casi detuvo el coche en una ocasión mientras volvía a Bergen. Días antes, cuando a Vikernes lo han acusado de quemar iglesias, Aerseth ya había declarado: "[...] Pronto será reconocido por algo más grande". Sin saberlo, había pronosticado su propia muerte. En su acusación por asesinato se incluían también cargos de piromanía hacia varias iglesias centenarias noruegas. La imagen de los restos calcinados de una de estas iglesias constituye la portada de la primera versión de Aske, y existe también una edición pirata de uno de los discos cuya contraportada incluye un recortable de una iglesia junto al texto: "Quema tu propia iglesia". Sin embargo, Vikernes no ha admitido ni desmentido los hechos hasta la fecha. Sin más evidencia que testimonios de individuos que aparentemente también participaron en la quema de iglesias, se le condena a prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario