viernes, 6 de septiembre de 2013

EL AMOR EN EL GRUPO ABBA: Björn y Agnetha


Un día en 1968, Björn encendió la radio y escuchó una hermosa voz femenina. Había algo en la voz de la cantante que hizo que este fuera a la tienda de discos y comprara el single Jag var så kär interpretado por Agnetha Fältskog. Björn se enamoró de la voz sin saber que Agnetha era una de sus grandes fans. Se conocieron en 1969 en Gotemburgo. Ellos interpretarían canciones en un programa de televisión dedicado al compositor sueco Jules Sylvain. En muy poco tiempo se comprometieron y se mudaron a un pequeño apartamento en Kungsholmen en Estocolmo.
Björn graba algunos singles durante el periodo de 1967-1969 siendo el single titulado Raring – Honey un viejo éxito, el más exitoso de todos pero nunca lanzo un álbum suyo. Björn y Agnetha comenzaron a trabajar haciendo su primera grabación juntos Så här börjar kärlek (El amor comienza de esta forma). El amor era tan grande que se casaron en una pequeña iglesia en Verun al sur de Suecia.
De este matrimonio saldrían dos hijos: Linda y Christian. Estos dos hijos se convertirían en una inspiración para escribir algunas canciones, como Slipping Through My Fingers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario