lunes, 30 de septiembre de 2013

EL ANUNCIO CANTADO (Alejandro Osvaldo Patrizio)

El jingle es un anuncio cantando en el que el producto y el nombre del anunciante son los protagonistas; de modo que se consigue que la marca sea fácilmente recordada por las personas.Para que el Jingle sea mucho mas efectivo, también se incluye un eslogan del la marca o se repite una frase como: Te invito.. por un vecindario nuevo... Ej : Leche,cacao,avellanas y azúcar...Nocilla.

Pueden cumplir distintas funciones y se pueden clasificar en varios tipos. Los más importantes son:
  • Jingle de programa. Usado para identificar un determinado programa.
  • Jingle ID. Es como un documento de identidad y sirve para identificar la emisora.
La eficacia de un jingle es esencial porque tiene que imprimirse en la memoria de quien lo escucha. Por esa razón tiene que ser claro, corto y fácilmente identificable para poderse distinguir pronto.
Al mismo tiempo los jingles son importantes porque son parte de la construcción del formato radiofónico: también sintetizan el estilo y el alma de la emisora. Por todas esta razones, la creación de los jingles es confiada a profesionales y es fruto de estrategias de mercado y creatividades distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario