Miley Cyrus se convirtió en un icono del teen pop inmediatamente después de haber lanzado su álbum debut Hannah Montana. Durante su gira Best of Both Worlds Tour, las entradas se vendieron en cuestión de minutos y los estadios estaban totalmente llenos, por lo que fue reconocida como la gira más exitosa del 2007 sobre artistas como Bruce Springsteen.
La revista Rolling Stone escribió: «El aumento de Miley fue meteórico. Las entradas para su gira en 2007 Best of Both Worlds Tour se vendieron más rápido que cualquier gira en ese año [..] Parecía como si estuviera a punto de convertirse en una versión más estable de Britney Spears - especialmente después de sencillos como «The Climb» y «Party in the U.S.A.». Rápidamente, Cyrus fue ganando más y más fama y así consolidarse como una de las más grandes estrellas del mundo. En 2007, ya era considerada todo un icono de la música y comenzó a ganar muchos premios y reconocimientos por sus trabajos musicales y actorales.
Miley Cyrus es reconocida como «La reina del Teen pop» por sus ventas, fama mundial y su impacto en millones de personas, sobre sus rivales contemporáneas Selena Gomez o Demi Lovato. De acuerdo a la revista Billboard, Cyrus, como su álter ego Hannah Montana, ha logrado vender más de 7,1 millones de copias en todo el mundo y como Cyrus, 7,2 millones de copias. Además son muchos artistas que reconocen el gran éxito de la cantante, entre los que se encuentra Paul McCartney, quien durante una entrevista durante su gira en 2011 comparó a Miley con el éxito de The Beatles. Al respecto, comentó: «Creo que cuando tienen a nuevas sensaciones, como Miley Cyrus o Justin Bieber, los adolescentes se identifican con ellos, del mismo modo en que los chicos se identificaban con The Beatles, [...] cuando tienes miles de adolescentes sintiendo lo mismo, se vuelven eufóricos porque tienen este amor por algo en común, ya sea The Beatles, Miley Cyrus, Justin Bieber, o lo que sea».
No hay comentarios:
Publicar un comentario