La vida de Selena tuvo su fin el día 31 de marzo de 1995, a la edad de 23 años, cuando la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar la asesinó disparándole a mansalva afuera de la habitación 158 del motel Days Inn de Corpus Christi, donde la había citado.
Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían de años antes. Desde meses atrás existían desacuerdos entre Selena y Yolanda, y ese día Selena decidió cortar toda relación laboral con Yolanda, cuando Selena salía de la habitación Yolanda le disparó en la espalda, Selena herida y ensangrentada con su ropa deportiva de color verde corrió pidiendo ayuda por todo el hotel hasta llegar al vestíbulo. Allí se desmayó y fue socorrida por los trabajadores del hotel, que llamaron a una ambulancia; sin embargo, falleció más tarde en el Hospital Central, según constatan los dictámenes médico-judiciales. A la 1:05 de la tarde fue declarada muerta.
El lunes 3 de abril se celebraron multitudinarios funerales en su honor, que atrajeron a público de diversas ciudades. George W. Bush, en ese entonces gobernador de Texas, nombró el domingo 16 de abril "El Día de Selena" en Texas.
El llamado caso Selena llamó poderosamente la atención de los medios de comunicación y de la comunidad latina que clamaba por justicia. Saldívar fue considerada culpable el lunes 23 de octubre de 1995 y fue sentenciada a cadena perpetua.
Por orden de la corte, el arma que se utilizó para asesinarla, fue destruida en treinta piezas que luego fueron arrojadas en la bahía de Corpus Christi, aun cuando muchos fanáticos se opusieron a la destrucción del arma por considerar que es una pieza importante de la historia de Selena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario